jueves, 25 de febrero de 2010

Celebracion del Divino Niño Jesus en la parroquia San Jose de Guanipa


La devocion del Divino Niño Jesus esta extendida a lo largo ancho de la Diocessis de Barcelona, mejor dicho todo el area del estado Anzoategui. esta devocion tengo entendido llego a Puerto la Cruz por emdio del Padre Arnoldo , alli en la Iglesia Virgen del Valle de Puerto La Cruz.Una vez que esta devocion llego a Puerto la Cruz se fue extendiendo a lo largo y ancho del Estado Anzoategui. esta Devocion me la he encontrado en las parroquia donde he estado trabajando. En San Pedro y San Pablo , Anaco fue llevada por este servidor.En la Iglesia Santa Rosa de Lima fue llevada por este servidor, de igual manera aqui en San Jose de Guanipa la he encontrado. Por eso en el dia 25 de febrero he comenzado con sus celebraciones. Alli se celebra con mucha emocion porque alli van los niños para su presentacion y su bendicion. De igual manera se hace la plegaria al Divino Niño, es decirla oracion de peticiones. Por lo menos hoy se llevo a efecto la presentacion de los niños recien nacido, de igual manera la bendicion de todos los niños de 12 años para abajo. Alli afuera habia una cantidad de personas que le habian traido caramelos, galletas, tortas, y toda clase de dulces, lo cual les alegra el espiritu de las personas y ayuda a elevar el al alma hasta Dios. Por lo visto todos estaban contentos. Esta devocion en San Jose de Guanipa habia comenzado con el Padre Anibal Garcia quien durante muchos años y celebrandola todos los 25 habia conquistado muchos niños para su devocion, lo que hoy significa un elenco de niño dentro de la iglesia por este dia.

2 comentarios:

  1. Hola, saludos desde la Ciudad de Santo Tomes de Guayana de la Angostura del Rey.
    Es gratificante el saber que la iglsia hace uso de los medios de comunicacion para llegar a todos.
    es de hacer notar el empeño que surge de parte del reverendo Pbro. Oscar Matute, por llevar el mensaje de Dios a través de medios de comunicacion de toda indole. tomemos ejemplo de el.

    Padre, Bendiciones Sigue adelante y no desmayes en tu lucha.

    ResponderEliminar