sábado, 30 de abril de 2011

Beatificacion del Papa Juan Pablo II : Referencia en la parroquia San Jose de Guanipa



A partir del día sabado aeso de las 7 de la noche se comenzo una vigilia por la beatificación del santo padre Juan Pablo II. En la Iglesoa o templo se ha estado llevando a cabo una serie de actividades enmarcadas en esta celebración, tanto en la celebración de la Divina Misericordia , la cual tuvo que ver mucho el Papa cuando el 17 de agosto de 2002 consagro el santuario de la Misericordia Divina en Cracovia. Allí el Papa expreso : Es el espíritu santo, Consolador y Espíritu de verdad, quien nos conduce por los caminos de Misericordia Divina. Creo dijo el Papa ante la inaguracion de ese gran templo-las personas se presentaran ante Dios en espíritu y verdad.Yendo a otra temática como es la venida del Papa a Venezuela, el folleto que saco la arquidiocesis de Mérida tiene varias novenas. Es decir, tiene 9 oraciones. Cada oración, tiene sus peticiones, sus lectura bíblica y un trazo de las reflexiones que el papa leyó en cada escenario, en cada evento, en cada sitio. Hay temas de fe, de trabajo, de esperanza de amor, de catequesis y de Evangelización.Es un folleto bien elaborado según el contenido y el aprecio que se le tuvo al Papa en esos cuatro días que tuvo por primera vez en Venezuela.debemos recordar que el Papa estuvo de nuevo en Venezuela hacia el año 1996, pero estuvo en dos sitios: Caracas y Guanare, en la inaguracion del templo votivo de Venezuela. La Virgen de la Coromoto, patrona de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario