miércoles, 20 de abril de 2011

MIERCOLES SANTO: DIA DEL NAZARENO EN VENEZUELA Y GUANIPA








Hemos comenzado el día con la celebración de una santa misa a las 7 de la mañana.Los misioneros realizaron sus laudes aparte en su habitab de convivencia. Comenzamos a las 7 en punto de la mañana. Las lecturas de hoy ISAIAS, el profeta mesianico, yo uno de los profetas mesianiscos quien habla de la pasión tanto para El, como para la posteridad de Jesus. debemos recordar que Jesús era muy Isaiasista, es decir, que el pensamiento de Isaias fue muy atrapado por la mente de Jesús. Eso lo demuestra los muchos pasaje bíblicos y escenarios que utiliza Jesús. Hoy la lectura presenta ese parecer al hablar de la pasión. de igual manera en el Evangelio aparece un persona muy especial y este se llama Judas. Judas una vez que participo de la Santa cena, se fue donde los Sumos sacerdotes para entregarle a Jesús por treinta denarios, es decir, lo equivalente a un mes de trabajo para aquel entonces de un judío. Un denario se pagaba por el jornal del trabajo.La persona de Judas ayuda a Glorificar al Señor. ahora el hijo del Hombre va a ser glorificado, y el Hijo glorificara al señor.Evidentemente que podemos desarrollar en este escenario el problema Judas, pero donde dejamos a la Virgen Maria. Porque silenciar la presencia de Maria en este escenario?. No podemos seguir con la mentalidad europea-italiana de la cena de Da vinci. Tenemos que abordar la cena desde los evangelios, y así poder hacer relucir la presencia de Maria en este escenario. Sabemos que Maria estuvo en las boda de Cana. Acaso allí no había agua, allí no había vino y también, los elementos necesario de la cena y de la Eucaristia.Por ello, ahondemos el contenido Eucarístico con el sentido de Maria. Una vez terminada la Eucaristia, los misioneros se trasladaron a su hábitat, para luego salir a las 9 a.m a Evangelizar los barrios de el Vasquero y Monte Verde. es muy interesante este trabajo que están llevando a cabo los misioneros. seguiremos con nuestras actividades esta tarde, aunque durante todo el día hay confesiones, a las 5 santa Misa con intenciones y por la piedad del Nazareno, de igual manera la imagen del Nazareno sera sacada a la calle a eso de las 6 pm. y jara un recorrido por media población. El Jesús erguido que se asemeja al pueblo erguido y sufriente hará ese simbolismo donde el pueblo se consustancia con la imagen: el dolor, el sufrimiento, las heridas, la cruz a cuesta, los problemas, los desespero, las angustia por la economía, la cultura de la muerte.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario