sábado, 29 de enero de 2011

Adagios Venezolanos con Contenido teologicos: Dios dice cuidate que yo te cuidare.




Cuidate que yo te cuidare, dicen algunos que aparece en la Biblia, pero no es cierto. Puede ser que tenga connotaciones biblicas como decir: ama al projimo como a ti mismo. De alguna manera este versiculo biblico que aparece en varios evangelios y tambien en la Tora o el pentateuco tenga un transfondo en esta frase. La palabra estar alerta que muchas veces es repetida en la Biblia tenga coincidencia con esta frase.San Pablo en varias citas biblicas tiene connotado este criterio. De alguna manera no es una frase muy aislada de la Biblia. Tiene su sentido, tal vez este en la biblia de una textual, pero que nadie se ha dedicado a leer libro por libro y frase por frase para tener el resultado exacto, sin embargo, la frase es muy indicadora, es muy educadora e instructiva para que uno en la vida tenga que cuidarse de muchos peligros que acechan al ser humano. Y pienso que Dios no quiere el mal para nadie, ni mucho menos que andes en esta vida como un panga panga. Jesus dice Ora y Velad. Es decir que de alguna manera Jesus, quiere que tu cuides de tu alma, de tu cuerpo y de tu espiritu. Ante la acechanza del enemigo que son los elementos que nos rodean como el mismo hombre, la naturaleza, el mundo, el demonio, el pecado,los peligros, las enfermedades uno tiene que cuidarse de estos desafios. Acaso Dios nos dejo sin el alerta, sin elvelar por nuestra propia existencia. Claro que no. Este adagio lo encuentras en casi todo los rincones de la patria, en los campos usted escucha este adagio. En Anzoategui, en los campos de Onoto, al estar alli con los campesinos siempre les escuchaba este adagio. Claro que cuando uno esta pequeño , no le da esa importancia, que cuando uno tiene una madurez espiritual sobre el caso, sin embargo, es una bonita frase, que en el fondo no es solamente Dios quien tiene que cuidarte, sino que tu tambien tiene que poner de tu parte, en esto se maneja un fifty fifty.. Es decir que nuestro cuido debe estar de parte de nosostros y de Dios. Porque lamentandolo mucho hay personas que creenque todo lo pueden resolver por si mismo, sin Dios y otros, que no hacen nada para dejarselo todo a Dios. Y no es asi, ya el Gran teologo Karl Ranner habia dicho: Hay cosa que el hombre tiene que hacer, donde a Dios no le toca actuar y hay cosas donde Dios actua, que el hombre no puede hacer nada.

1 comentario:

  1. Proverbios 14:16 El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el tonto es atrevido y se pasa de confiado.

    Salmo 91 Dios nos protege.

    En la biblia si lo dice. Salu2

    ResponderEliminar