miércoles, 2 de marzo de 2011

Homilias del Padre Matute: Zaraza estado Guarico




En el mes de septiembre de 1985 me toco hacerle un quite al Padre Blisario quien era parroco de la iglesia matriz de Zaraza, Iglesia San Gabriel Arcangel.Alli en esa iglesia recien ordenado sacerdote me toco trabajar denonadamente. Es tanto asi que el padre Belisario se habia ido de vacaciones, pero tambien se habian ido los otrso sacerdotes, y me habia tocadao atender casi las cuatro parroquia que tiene Zaraza: El Carmen, Sagrada Familia, San Maartin De Porres. Alli realice mi labor de casi un mes aproximadamente. Mis homilias eran casi todos los dias y ya estaba csi estrenado para mis homilias. Siempre mis homilias han sido biblicas teologicas, no tanto de contenido libresco sin que reflexiono muy bien el tema del dia de la Biblia, y de alli depende mis exhotaciones y mis reflexiones espirituales para que la gente se vayan insertando en el contenido biblico. La primera misa en Zaraza, fue en la parroquia, San Gabriel Arcangel. Me recuerdo que la primera homilia en consistio en la humildad y la sencillez, ademas de esto reforse mi homilia con el parecer de San Francisco de Asis quien se habia desprendido de todo a pesar de ser un pavo para su epoca. Y que San Francisco habia cedido al llamado de Dios dejandolo todo para servirle a Dios y La Iglesia. Los cristianos deben de tener sentido y vivencia de humildad y sencillez y que es esto lo que caratreziza la grandeza de un cristiano. Ser humilde y sencillo, es no ser bobo o torpe, sino caraterizarse por su actitud ante los demas. Por eso al estar aqui en zaraza, una de las cosas que veo en sus habitates, en mucho es su alta sencillez y el gran aprecio que le tienen a los sacerdotes. de igual manera es un poblado muy catolico que viene desde sus ancestro que tenian una gran raigambre ctaolica. Por esos mis queridos hermanos de esta parroquia San Gabriel Arcangel pido que Dios y la Santisima Virgen les de feurza, animo y mucho entusiasmo espiritual en su vida cotidiana y en su vida familar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario