jueves, 2 de febrero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Mons Jose manuel Romero Barrios nombrado Obispo Auxilai de la Diocesis de bareloano , Venezuela el 2 de febrero de 2012




Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (2, 22-40)

Gloria a ti, Señor.

Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de

acuerdo con lo escrito en la ley:

Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios,

diciendo:

“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel”.

El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: “Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones.

Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Hoy en la Diocesis de Bracelona se celebraba a Nuestra Señora de la Candelaria como patrona de Anzoategui y de la Diocesis de Barcelona. desde hace varios dias, el parroco de la localidad de Cantuara habia comenzado a celebrar por todas las barriadas de la comunidad, la presencia de la imagen de la Candelaria. Hoy 2 de febrero se celebra el dia de las candelas que de alguna manera a los aborigenes manpuches de las canarias se le manifesto la virgen. y de alli para aca que esa devocion tarida hasta el estado Anzoategui por el padre Jreonimo Ruano haya calado en la poblacion de Chamariapa. Una devocion desde el año 1742, ya el padre Ruano fue el comemzo con esta devocion tanto para los aborigenes caribes como los aboriegnes Kariñas. Hoy en este dia 2 de febrero de este año 2012 hubo una celebracion soelemne con la presencia del señor Obispo de la Diocesis Mons. cesar Ramon Ortega con un sequito de sacerdotes de las diversas Parroquias del Estado Anzoategui. Ademas de este evento tan solemne escuchamos de los labios del señor Obispo el nombramiento quie hizo el santo Padre benedicto XVI de Mons. Romero Barrios como Obispo auxxiliar de la Diocesis de Bracelona. Es el tercer Obispo quenace en tierras anzoatiguenses, primero fue Mons. Silvestyre Guevara y Lira quien nacio en cantaura; segundo Mons Celestino Alvarez quien nacio en Clarines un gran santo y Jose Manuel Romero quien nacio en la zona Sur de Anzoategui, Pariaguan un gran servidor.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada