sábado, 11 de febrero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (8, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, vio Jesús que lo seguía mucha gente y no tenían qué comer. Entonces llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da lástima esta gente: ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Si los mando a sus casas en ayunas, se van a desmayar en el camino. Además, algunos han venido de lejos”.

Sus discípulos le respondieron:

“¿Y dónde se puede conseguir pan, aquí en despoblado,para que coma esta gente?”

El les preguntó:

“¿Cuántos panes tienen?”

Ellos le contestaron: “Siete”.

Jesús mandó a la gente que se sentara en el suelo; tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y se los fue dando a sus discípulos, para que los distribuyeran. Y ellos los fueron distribuyendo entre la gente.

Tenían, además, unos cuantos pescados. Jesús los bendijo también y mandó que los distribuyeran. La gente comió hasta quedar satisfecha, y todavía se recogieron siete canastos de sobras. Eran unos cuatro mil. Jesús los despidió y luego se embarcó con sus discípulos y llegó a la región de Dalmanuta.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Jesus tienen un escenario de muchas personas. Un escenario que tardo mucho tiempo para atenderlas y no era cuestión de que sanaba a uno y se iban retirando, si no que se quedaban allí en el mismo sitio. Esto permite tener un conglomerado de gente que se hizo muy tarde, Los apóstoles estan muy preocupados por esta cantidad de gente y lo otro, que no tenían donde comer, no había sitio cercano para satisfacer su gastronomía. Jesus manda a los discipulos a repartir pero estos no podían , tenían los claculños matemáticos muy bien acertados, y en consecuencia la matemática no funcionaba para esto. Si embargo, Jesus que tenia una linea no matemática pudo arreglar el asunto multiplicando y compartiendo. de eso se trata en la vida de m, multiplicar las cosas y aprender a compartir. Jesus comparte, que haces tu que no compartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario