jueves, 3 de marzo de 2011

Articulo 21 de la Constitucion Bolivariana de Venezuela (1999)






Articulo 21.- Todas laspersonas son iguales ante la ley; en consecuencia:
1. No se permitiran descriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condicion social o aquellas que, en general, tengan por objeto por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
2. La ley garantizara las condiciones juridicas y administrativas para que la igualdad, ante la ley sea real y efectiva; adoptarà medidas posibles a favor de las personas o grupos que `puedan ser descriminados, marginados o vulnerables; protegera especialamente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en cirscunatncias de debilidad manifiesta y sancionara los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
3.Solo se dara el trato oficial de ciudadano o ciudadana , salvo las formulas diplomaticas.
4. No se reconocen titulos nobilarios ni distinciones hereditarias.
Reflexion cristiana y moral de este articulo.
Este articulo al igual que el anterior lucha por la igualdad, la libertad, la justicia. Por lo tanto se suscribe dentro de los valores cristianos y morales de Jesus de Nzaret. Caso Jesus no lucho por la igualdad, la justicia, y la libertad de los seres humanos. Eso esta muy claro en la sagrada Escrituras, de menera tal, que estos elementos que de alguna menra mafifiesta la Cosntitucion en el caso particular van muy apegado a lo que dice la Guadium et espes, Medellin, Puebla, Santo Domingo, Aparecida, El Concilio Plenario de Venezuela, La Documentacion eclesial del Episcopado Venezolana, Mons Maradei en sus libros Justicia para mi Pueblo y La pastoral Rural en Puebla. Todos etso documento tiene un profundo sentido cristiano y moral hacia la persona humana. De igual manera en la Inmortale Dei de Leon XIII podemos escenificar muchos contenidos que van en la deireccion de este Articulo de La Republica Bolivariana de Vnezuela.

5 comentarios: