sábado, 12 de febrero de 2011

Articulo 13 de la Republica Bolivariana de Venezuela 1999.





Articulo 13:- El territorio Nacional no podra ser jamas cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enjenado, ni aun temporal o parcialmente, a estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional.
El espacio geografico venezolano es una zoana de paz.. No se podran establecer en El bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propositos militares, por parte de ninguan potencia o coalicion de potencias
Los Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional solo podran adquirir inmuebles para sedes de sus representaciones diplomaticas o consulares dentro del area que se determine y medianets garantias de reciporcidad, con las limitaciones que establezca la ley.En dicho caso quedara siempre a salvo la soberania Nacional.
Las tierras baldias existentes en las depedencias federales y en las islas fluviales o lacustres no podran enajenarse, y su aprovechamiento solo podra concederse en forma que no implique, directa o indirectamente, la transferencia de propiedad de la tierra
Reflexion Cristiana y moral sobre este articulo.
Es importante que una nacion sea de paz,ese es el criterio de Jesus, paz que forma parte del Reino de Dios. O paz para todas las naciones. La paz tambien es de contenido moral. La guerra trae son destrucciones de todo tipo, del hombre del ambiente, de la tierra, de la familia, la nacion, de la economia, de las etsructura del bien publico. Por ello, cuando este articulo aborda y dice que es un territorio de paz , es un elemental criterio que se puede vivir, de acuerdo a las instancias extranjeras, porque se pide respeto a potencias extranjeras y en consecuencia debe mantenerse es criterio.Lo que esta permitido son las embajada o consulados para las beunas relaciones internacionales como se hace con cualquier pais.se habla de tirras baldias en algunos islotes, y deben ser respatadas porque esos son bienes para el provecho de los habiatantes que viven dentro de la territoriedda, que esto habla la moral crsitiana y el mismo San Pablo. La Gaudium et espes aborda esta tematica de una manera exhuastiva.

1 comentario:

  1. es genial esta pajina wauu nica me imagine entotrar una respuesta mejor en realidad estapajina me facina :*

    ResponderEliminar