martes, 8 de febrero de 2011

Articulo 11 de la Constitucion Bolivariana de Venezuela (1999)






Articulo 11.- La Soberania plena de la Republica se jerecen en los espacios contionetal e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, areas marinas interiores, historicas y vitales y las comprendidas dentro de las lineas de bese rectas que ha adoptado o adopte la Republica; el suelo y subsuelo de estos; el espacio aereo continetal, insular y maritimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los geneticos, los de las especies migartorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales alli se hallen.El espacio Insular de la Republica comprende el archipielago de los Monjes; archipielago de las aves; Archipielago de los Roques; archipielago de la Orchila; , Isla las Tortugas, Isla La Blanquilla, archipielago los Hremanos, isla de Margarita, Cubagua, Coche, archipielago de los Frailes, isla la Sola, archipielago de Los testigos, isla de Patos e isla de Aves; y, ademas, las islas, islotes, cayos y bancos situados o que emerjan dentro del maro territorrial, en que cubre la plataforma continental o dentro de los limites de la zona economica.
Sobre los espacios acuaticos constituidos por la zona maritima contigua, la plataforma continental y la zona economica exclusiva, la Republica ejerce derechos esclusivos de soberanìa y jurisdiccion en los terminos, extensiion y condiciones que determinen el derecho internacional y la ley. Correspoden a la Republica derechos en el espacio ultraterrestrre suprayacente y en la areas que son o puedan ser patrimonio comun de la humanidad, en los terminos, extension y condiciones que determinen los acuerdos internacionales y la legislacion Nacional.
Reflexion cristiana moral.
Un pais siempre contiene mares, isla islotes, archipielagos. La Cosntitucion es este numeros enumera la islas, los archipielagos, la plataforma continetal. De igual manerea los contenidos naturales, las areas maritimas, areas, submarinaa, los factores geneticos. vernezuela ha sido un pais bendecido por Dios, y todos los venezolanos teienen derechos de ser favorido por estso elementos vitales que le presentan las areas, acuaticas, terrestres aereas y submarinas. En este sentido es un pais que tiene todos los factores para vivir bien. De igual manera recordamos que este pais, fue un pais misionados por las congregaciones religiosa y que alguna manrea ellos resguardaron las fronteras y parte insulares, de archipielagos demas areas que son plataforma del espacio de Venezuela.

1 comentario: