domingo, 27 de febrero de 2011

Homilias del Padre Matute


La primera homilia que desarrollle como presbietero fue el 22 de septiembre de 1985. Esa homilia fue dirigida a la comunidad de Nuestra Señora de El Amparo en Pozuelos, Estado Anzoategui. Alli en ese momento estaba de parroco el Padre Carlos Viña actual parroco de La Guadalupe en Barcelona. Mi homilia giro en torno a la vocacion sacerdotal ya que me estaba estrenando como sacerdote recien ordenado por Mons. Constantino Maradie en el pueblo de Onoto donde Naci. Habia sido llamado por Dios y en esta vocacion he encontrado mi decision de ayudar a construir el Reino de Dios, ayudar a la Iglesia y servirle a Cristo a traves de los hermanos los bautizados para que encuentren la fe en Jesus, de igual manrea adminsitrar los sacramentos como medios de salvacion. Por eso hermanos de Pozuelo espero que mis palabras que no son adornadas con el sentir de un sacerdote experimentado , me entienda que soy nuevo en el bate, pero comprenderan el Padre Viña me quiso estrenar aqui con esta primera misa para que me fuera acostumbrado al rito de la Eucaristia y asi ir madurando poco la solemnidad de la Santa Misa. Me disculpan, mi nerviosismo, y mis equivocaciones en esta mi primera celebracion que he tenido con ustedes, de alguna manera me estoy estrenando en este tan preciado fundamento teologico como es la Santa Misa para la cual me he hecho sacerdote segun el rito de Melquisedec.Para terminar con este sermon nos encomendamos a la Santa virgen Maria para que me acompañe y los acompañes a usetdes en su lucha cotidiana, que el señoer los siga ayudadndo y por mi tengan una oracion por mi vocacion y por mi dedicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario