lunes, 12 de diciembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (1, 39-48)

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.

Entonces dijo María: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Hoy celebramos el día de nuestra Señora de Guadalupe. La Virgen Maria quien se le apareció a Juan Diego en tepeyac, Mejico. de alguna manera la Virgen Maria iba regando su presencia y todavía lo hace en diversos escenarios de el planeta tierra. Alli donde m,enos puedes creer que se aparezca o se manifieste allí esta la Virgen. Hay un decir que se expersa asi: donde esta Jesus esta la Madre y donde esta la Madre esta Jesus. Por eso Mejico no podia estar ausente en la mama de Jesus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario