martes, 13 de diciembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (21, 28-32)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó:

‘Hijo, ve a trabajar hoy en la viña’. El le contestó:

‘Ya voy, señor’, pero no fue.

El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Este le respondió: ‘No quiero ir’, pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?” Ellos le respondieron:

“El segundo”.

Entonces Jesús les dijo:

“Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el

camino del Reino de Dios.

Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesus presenta dos hijos en este escenario bíblico. A un hijo que se le invita a que vaya a trabajar , lo cual contesta que si, pero no hizo el trabajo, aun segundo se invito al trabajo, se nego, pero realizo el trabajo, lo cual Jesus pregunta que cual de ellos hizo la voluntad del Padre. Es evidente que la hizo el segundo hijo porque hizo la voluntad del Padre. En este Jesus Jesus dice que los ladrones y las prostitutas podrán llevar un delantera a aquellos que de alguna manera habían recibido desde hace rato el mensaje pero que nunca le pusieron atención a Dios y por eso el segundo Hijo que recoge la amplitud del escenario, sea el goce del cielo. De igual maneras se puede decir que Dios había elegido dos hijos, al pueblo de Israel y a Jesucristo, Israel fue un pueblo desobediente, pero Jesus fue Obediente, y la obediencia hace que uno asegure la Gloria. Por eso hermano nunca es tarde cuando la dicha es buena y sobre todo en este tiempo de advierto reconoce todos tus pecados y busca a Jesus de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario