miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


† Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (7, 19-23)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?” Cuando llegaron a donde estaba Jesús, le dijeron: “Juan el Bautista nos ha mandado a preguntarte si eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro”.

En aquel momento, Jesús curó a muchos de varias enfermedades y dolencias y de espíritus malignos, y a muchos ciegos les concedió la vista. Después contestó a los enviados: “Vayan a contarle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso el que

no se escandalice de mí”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

realizando

hay como una cierta duda sobre la persona de Jesus en referencia a lo que dice Juan Bautista, sin embargo, esta referencia es cae por su propio peso cuando Jesus le dice a los discipulos de juan lo que hacia: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se le anuncia el Evangelio. Que mas podía esperar San Juan Bautista de estos elementales milagros que Jesus estaba realizando. Ya por lo menos Juan poda quedar con su cabeza fresca sobre los acontecimientos que Jesus estaba realizando, son los designios sobre el reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario