sábado, 17 de diciembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (1, 1-17)

Gloria a ti, Señor.

Genealogía de Jesucristo,hijo de David, hijo de Abraham:

Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos; Judá engendró de Tamar a Fares y a Zará; Fares a Esrom, Esrom a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró de Rajab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, Obed a Jesé, y Jesé al rey David.

David engendró de la mujer de Urías a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abiá, Abiá a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatam, Joatam a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías a Manasés, Manasés a Amón, Amón a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos durante el destierro en Babilonia.

Después del destierro en Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquim, Eliaquim a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob, y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

De modo que el total de generaciones, desde Abraham hasta David, es de catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, es de catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, es de catorce.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Esta genealogía que comenta Mateo tiene una significación se trata de una genealogía espiritual. No es una genealogía carnal, ni de sangre. Si eso fuera asi fuera un exabrupto. según lo que nos describe o narra san Mate serian 42 generaciones de proyecto espiritual.

Se comienza con Abraham y se termina en Jesus. La fe de Abraham abarca tres religiones. La religión Judia, la religión Musulmana y la religión cristiana. Jesus es el eslabón de la religion cristiana que se perpetua actualmente a través del mundo occidental, no quiere decir estoque no haya cristiano en el mundo oriental, porque allí fue donde se inicio este destacado escenario del cristianismo a través de Jesus. Dos mil años después de Jesus seguimos los pasos de Jesus que el es el camino, la verdad y la vida que conduce al Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada