jueves, 22 de septiembre de 2011

Refelxion Biblica de Este dia Por Padre Matute




Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 7-9)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, el rey Herodes se enteró de todos los prodigios que Jesús hacía y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado; otros, que había regresado Elías, y otros, que había vueltoa la vida uno de los antiguos profetas.

Pero Herodes decía:

“A Juan yo lo mandé decapitar.

¿Quién será, pues, éste del que oigo semejantes cosas?” Y tenía curiosidad de ver a Jesús.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Herodes sentía una preocupación enorme por los prodigios que hacia Jesús. recordando con esto, que Herodes creía que el que hacia estos prodigios era Juan El Bautista. Total confusión, la conciencia le bramaba,, por la circunstancia historica, por la cual había pasado juan en manos de Herodes. de alguna manera Herodes significaba la cultura de la muerte y la desolación. Hace rato que Herodes sentía una curiosidad por ver a Jesús, pero no para un trato amistoso, desde que Jesús era pequeño se había empeñado en sacarlo del escenario, aunque la Biblia dice que era otro Herodes, sin embargo, si así es, los dos llevan el mismo nombre, y los dos significan muerte. No se puede catalogar de otra manera. Jesús sigue su camino de predica; mientras Herodes sigue el camino de la destrucción, Jesús sigue el camino de la vida. esta es buena reflexión para cada uno de nosotros. estamos en la obligación de hablar y ser ejemplo de una cultura de la Vida, de un Evangelio de Vida como lo escribió Juan Pablo II en una de sus cartas apostólica. cada dia hay que buscar ese Evangelio que nos lleva por caminos de salvación, camino de vida , camino de la Verdad. es evidente que en nuestro camino nos vamos a encontrar miles de herodes que quieren entorpecer er nuestra existencia, pero mas allá de Herodes esta Jesús quien nos anima en la lucha cotidiana, para no renunciar a l propósitos de Dios, Dios nos da esas herramientas espirituales para dar con el traste de aquellos que tratan de entorpecer ekl sentido unico de la salvación que es Jesus de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario