jueves, 29 de septiembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute




Lectura del santo Evangelio

según san Juan (1, 47-51)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”.

Natanael le preguntó:

“¿De dónde me conoces?”

Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”.

Respondió Natanael:

“Maestro, eres el Hijo de Dios, eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “ crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesus entra en un dialogo abierto con Natanael. Es un dialogo de sinceridad, Jesus reconoce en nataenel los atributos espirituales y morales, y por eso Jesus considera a natanael un hombre sin dobleces, un hombre integro. Sin embargo, natanael no podia reconocer que de los pueblos humildes podian salir grandes hombre. Pueda acaso sali alguien importante de Nazaret. A pesar de esta desmedida intepretacion de Natanael, Jesus no le toma en cuenta esta opinion. reconoce en natanael sus virtudes, por eso lo acreca al reino de Dios para que participe del reino. Como dice San Pablo: El reino de Dios no es comida, no es bebebida, sino que es paz, justicia y presencia del Espiritu Santo. este fue el camino que le abrio Jesus a Natanael. Por otra parte, Jesus afirma que para los seguidores de El veran al cielo abierto donde bajaran y subiran angeles sobre el hijo del Hombre. Los angeles son mensajeros de Dios que imparten conocimiento celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario