viernes, 30 de septiembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute



Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (10, 13-16)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo:

“¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hechopenitencia, cubiertas de sayal y de ceniza.

Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y , Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo”.

Luego, Jesús dijo a sus discípulos: “El que los escucha a ustedes, a me escucha; el que los rechaza a ustedes, a me rechaza y el que me rechaza a , rechaza al que me ha enviado”.

Palabra del Señor.

Parece ser que muchas veces donde Dios mas actúa, allí los comportamientos son bastantes ajenos a las exigencias de Dios. He aquí los reclamos de Jesús a algunas ciudades donde mas Dios hizo beneficios y tuvo mas actuaciones. Pero según el sentir de Jesús habra un juicio mas riguroso, al que mas se le da, mas se le exige. Por otra parte Jesús dice que el que recibe un mensajero de El, lo recibe a El mismo. Es decir que todo el predique y lleve un mensaje de Jesús, es al mismo Jesús al que se esta recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada