miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reflexiones del Evangelio en el día de Hoy por padre Matute



Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (9, 9-13)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo:

Sigueme”. El se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué suMaestro come con publicanos y pecadores?”

Jesús los oyó y les dijo:

“No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios.

Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Que nos manifiesta hoy el evangelio de Mateo ?. es evidente que hoy celebramos el día del apóstol mateo . Y a través de este escrito se dan varias enseñanza. primero que Jesús no hace acepciones de personas, segundo que Mateo a pesar de ser un recaudar de impuesto, y mal visto por la sociedad Judía, Jesús recoge a mateo y lo invita a ser apóstol; tercero, Jesús rompe con los dilemas sociales de el tiempo, come con publicanos y pecadores; cuarto que mateo trabajaba para el imperio romano. la actitud de Jesús es incluir, no despreciar como hacían los escribas, fariseos y sumos sacerdote de aquel tiempo. Por eso, nosotros hoy en día estamos es para incluir , los excluidos y trabajar y acercarse a aquellos que han sido despreciados socialmente con la ayuda de El Evangelio de Jesús, que es camino, verdad y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario