domingo, 25 de septiembre de 2011

Reflcion Biblica de hoy por Padre Matute


Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 43-45)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos:

Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.

Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Los Discipulos de Jesus, no estaban pendiente de otra cosas sino de los prodigios y las hazañas de Jesus. No habia otra distraccion. Sin embargo, Jesus estaba pendiente de la psaion, muerte y resurrreccion. En Ma de una oportunidad swe los habia maniefestado. Sin embargo, caso omiso hacian los apostoles sobre el caso particular. Jesus les habia explicado en muchos momento este evento que seria el detonante de su existencia. Una pasion donde Jesus de acuerdo al profeta Isaias, iba a tener un final tormentoso por la autoridades de Israel. de igual manera iba a tener una muerte de cruz, pero que no se quedaria en esa cruz, sino que iba a tener una resurrecion. Por eso Pablo, habla mucho del episodio de la Cruz, pero no se queda en episodio de la Cruz sino que va mas alla de una cruz, que es la Resurrecccion de jesus, Prueba de ello, es que San pablo tiene una conversion a partri de la Cruz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario