miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reflexión del Evangelio hoy por Padre Matute




Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (9, 57-62)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo: “Te seguiré a donde quiera que vayas”.

Jesús le respondió:

“Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza”. A otro,Jesús le dijo: “Sígueme”.

Pero él le respondió: “Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre”. Jesús le replicó: “Deja que los muertos entierren a sus muertos. ve y anuncia el Reino de Dios”.

Otro le dijo: “Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia”. Jesús le contestó: “El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Que significa seguir a Jesús ? No significa ponerle condiciones a Jesús. Tiene que haber un total desprendimiento. Es una vocación, no es un cambio a algo. Tal vez el te seguiré a donde vayas esta determinado por lo local y geográfico, pero no se trata de eso. Se trata de una vivencia cotidiana, de alli que Jesus diga que no tiene casa, ni hospedaje, no es un paseo y pasar un buen rato meditando.seguir a Jesús significa desprenderse del tradicionalismo familiar, no de la tradición familiar, sino del tradicionalismo familiar que siendo un acto de liberacion se tomo como una adición y tal vez como una esclavitud, para Jesús no puede haber esclavitudes, sino liberaciones, si lo quieres seguir tienes que tener personalidad y criterios que vayan en dirección al pensamiento de Jesús.Por otra parte, seguir a Jesús no significa estar recordando el pasado o el Antiguo testamento, o pensar que el pasado fue mejor o peor, significa vivir el presente con Jesús, sea, lo que fuere. Porque no es fácil llevar la vida de Jesús en una sociedad que complica las interrelaciones humanas y los quehaceres de los seres humanos. Todo lo puedo en aquel que conforta dijera san Pablo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario