jueves, 3 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (15, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharlo; por lo cual los fariseos y los escribas murmuraban entre :

“Este recibe a los pecadores y come con ellos”.

Jesús les dijo entonces esta parábola:

“¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla? Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros,lleno de alegría y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice:

Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’. Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que nonecesitan arrepentirse.

¿Y qué mujer hay, que si tiene diez monedas de plata y pierde una, no enciende luego una lámpara y barre la casa y la busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la moneda que se me había perdido’.

Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que

se arrepiente”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.



Para Jesús todos los seres humanos son importantes. Nadie esta exento de la importancia de Jesús. Dice la gente popularmente que Dios no quiere almas perdidas, es evidente que Jesús va en búsqueda de las almas perdidas; aunque sea una, pero para Jesús todas son importantes. >Por ello, en estas dos parábolas hace alusión a la oveja y la dracma. Por eso hermano no te preocupes porque Jesús quiere tu salvación, pero tambien debes hacer el esfuerzo que Jesús vaya a tu encuentro. es un encuentro lleno de alegria, de simpatía, de amor y de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario