lunes, 7 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (17, 1-6)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No es posible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello,que ser ocasión de pecado para la gente sencilla. Tengan, pues,cuidado.

Si tu hermano te ofende, trata de corregirlo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si te ofende siete veces al día, y siete veces viene a ti para decirte que se arrepiente, perdónalo”. Los apóstoles dijeron entonces alSeñor:

“ Aumentanos la fe”. El Señor les contestó: “Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a ese árbol frondoso: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, y los obedecería”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesus.-

Si no hay fe no hay perdón aunque la lectura tiene dos temas, sin embargo, podemos decir que sin fe no hay perdón. Jesús no manda el mandamiento del amor, y el mandamiento del amor es el mandamiento del perdon, pero para lograr un perdón verdadero hay que tener suficiente fe en Jesús de Nazaret. de lo contrario el perdón no se puede establecer,ni vivir. Por eso de alguna manera los discipulos le dijeron a Jesus: aumentanos la Fe". es evidente que la fe es un don, es una virtud y una virtud teologal que viene de Dios, y por ello al venir de Dios se manifiesta en el hombre que tiene un corazón libre y una mente libre Ademas de esto la disponibilidad de aceptar a Jesus como su unico salvador, El que da la vida eterna, el que da el Reino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada