miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute




† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (4, 18-22)

Gloria a ti, Señor.

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Hoy fueron las fiesta de San Andres de Onoto. Una fiesta que cayo dia miércoles, hubo la presencia de varios sacerdotes: El Padre Francisco Ruiz, Padre Felix Wetter, Padre Alejandro Hrenandez, padre carlos Salzar, Padre, Felix guaramata de Piritu, y agustino, y El señor Obipso Cesra Ramon Ortega y este servidor. El señor Obipso comenzo la misa a la 11:30 a., ya que en las carretera de OOnoto a Barcelona esta hecha un desastre. O casi todas las carretereras del estado anzoategui estan inservibles. No hay gobierno regionanal, ni Nacional, ni local que hayan hecho algo bueno por las carreteras del estado Anzoategui. Si corres para Zaraza, la carreterea esta inservible, si corres de San Jose de Unare a Onoto inservible, si corres de Onoto A Salistral y San Pablo inservible, si corres de Santa Fe a Caigua inservible, si corres de Santa Fe a Pirital y Clarines inservible. si corres de Zaraza a Aragua de Barcelona inservible, si corres de el Crucero de el Chaparro a a el Chaparro inservible, si corres de El Cahparro a Pariaguan inservible, si corres de Salitral a Aragua de Barcelonaa por la carretera de la Guacharaca inservible, si corres de Aragua de Barcelona a Zaraza inservible, lo que pasa es que por alli no pasa el gbrenador del estado Anzoategui. Si corres de El Tigre a Soledad inservible. Si cores de San tome, por Guantino hasta llegar a aguasay y Mata inservible. casi no hay una carretera buena en el estado Anzioategui. Toda una debacle de carretera. Las malas carreteras aíslan a los pueblos de las urbes y de los centro de urbanidad. parece ser que aquí en el estado Anzoategui las carreteras han vuelto a los tiempos de Gomez y Perez Jimenez.Una vez de haber hecho este recorrido del mal estado de las carreteras del estado Anzoategui, podre decir algo, las carreteras del estado Nueva Esparta están mejores que las de Anzoategui que tiene petroleo como sorgo. En Nueva Esparta no ves ni una avenida mala ni ninguna calle mala y eso que Nueva Esparta no tiene petroleo.

Ahora bien la misa estuvo bien concurrida, la homilia la ofrecio el parroco Pedro Rivas recién ordenado en la Catedral de Barcelona por Mons. Cesar Ramon Ortega. La homilia fue una síntesis que ofrecio el padre Rivas sobre un libro que este servidor escribió. DESARROLLO el tema teológico de san Andres y la temática historica del mismo personaje, así como la traída de la patronato de esta parroquia para que se llamara San Andres.es evidente que San Andres fue elegido por Jesus en la riberas del Mar de galilea , desde allí le hizo un llamado Jesus a la vocacion del Reino y la Salvación. san Andres había sido de alguna manera discipulo de San Juan Bautista, pero luego se adhirió a la causa de Jesus por el llamado que le hizo Jesus. Andres dio a conocer a su hermano Pedro a Jesus. De alguna manera Andres por su vocacion y su entrega a Jesus, lo llevo al papado. Claro que la llamada la hizo Jesus, pero Andres dio a conocer a su hermano, vemos en las acciones de Andres una conducta del el dar y llevar. Hay todo un requerimiento de desprendimiento. En la tarde como a las tres el señor Obispo ofrecio una jornada de Confirmación, unas 70 personas aproximadamente y a las 5 pm se llevo a efecto la Santa Procesión de san Andres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario