miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute



Circo romano 3

Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (21, 12-19)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedesdarán testimonio de .

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes,conseguirán la vida”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Es indudable que los iniciosa del cristianismo se dio la persecusion y el apresamiento, alli tenemos el libro de los hechos de los apostoles y las cartas de San Pablo que habaln de esta gravedad suscitada en los cristianos. Siempre cuando se lleve el Evanegelio en su pureza vendran las persecuciones, si se trata de un evangelio blandengue es evidente que se convierte al evangelio en un isntrumento laxante y de poca monta. Jesuscristo que es el Evangelio puro sabemos que le paso, si asi le hicieron al papauta, que no dejra a los seguidores. Por eso cuando vivimos el Evangelio debemos prepararnos para las persecuciones, para los apresamientos, para lños destierros , los atropellos y hasta la misma desaparicion fisica. La iglesia a traves de la historia ha tenido los rigores de la violencia. Todavia hay naciones que se maneja la ideologia del hierro, la iglesia se siente perseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario