viernes, 11 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (17, 26-37)

Gloria a ti, Señor.

En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: “Lo que sucedió en el tiempo de Noé también sucederá en el tiempo del Hijo del hombre: comían y bebían, se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entróen el arca; entonces vino el diluvio y

los hizo perecer a todos.

Lo mismo sucedió en el tiempo de Lot: comían y bebían, compraban y vendían, sembraban y construían, pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Pues lomismo sucederá el día en que el Hijo del hombre se manifieste.

Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, que no baje a recogerlas; y el que esté en el campo, que no mire hacia atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. Quien intente conservar su vida, laperderá; y quien la pierda, la conservará.

Yo les digo: aquella noche habrá dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro abandonado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra abandonada”.

Entonces, los discípulos le dijeron: “¿Dónde sucederá eso, Señor?”

Y él les respondió:

Donde hay un cadáver, se juntan los buitres”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Tanto en tiempo de Noe y el tiempo de Lot, la inmensa mayoria de la gente era materialista, era comida, vientre y vestido y no habia un espacio para Dios, por eso Jesus repite decir el escenario en su tiempo de como era la gente ante Dios. esto debemos pregunartalo hoy en justra comunidades humanas, como es la gente con Dios. Acaso estamos llevando un vida ejemplar y lena de Dios. Es tiempo de que des un alto en tu vida y no sigas abundadndo en materialismo. Por que alli donde esta esta el cadaver estan los buitres, si tu vida es un cadaver del materialismo, es evidente que los demonios, los pecados, la antigracia te esta calcomiendo. Piensa que Dios debe llenar tu existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada