sábado, 12 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (18, 1-8)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer,Jesús les propuso esta parábola:

“En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario’.

Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me sigamolestando’ ”.

Dicho esto, Jesús comentó:

“Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar.

Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

San pablo dice hay que orar sin cesar. Que tal es nuestra vida en la oracion hacia Dios triuno, que conexion tenemos nosotros con Dios a traves del dialogo y la comunicacion, cual es el espacio que le brindamos nosotros a Dios en tiempo, El Evangelio dice que hay que orar siempre sin desmayar. Habla de una preseverancia indetenible. Algunas personas dicen que no tienen tiempo para hablar con Dios, pero si tienen tiempo para hablar de cualquier soquetadas con todo el mundo, y se hablan cosas a veces que no son edificantes, sino que nos pueden llevar por caminos oscuros, caminos equivocados. Podra dios darnos a nosotros conductas, caminos, pareces diferentes o malos porque hablamos con El. he aqui una variedad de interrogantes, que pueden ayudarnos a la conversacion y dialogo con Dios. Por eso hermano abre la boca y habla con Dios, como habla un niño con su mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario