sábado, 5 de noviembre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

clip_image002[16]

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (16, 9-15)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Con el dinero, tan lleno de injusticias, gánense amigos que, cuando ustedes mueran, los reciban en el cielo. El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en lasgrandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes. Si ustedes no son fieles administradores del dinero, tan lleno de injusticias, ¿quién les confiará los bienes verdaderos? Y si no hansido fieles en lo que no es de ustedes, ¿quién les confiará lo que es de ustedes?

No hay criado que pueda servir a dos amos, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero”.

Al oír todas estas cosas, los fariseos, que son amantes del dinero, se burlaban de Jesús. Pero él les dijo: “Ustedes pretenden pasar por justos delante de los hombres; pero Dios conoce sus corazones, y lo que esmuy estimable para los hombres es detestable para Dios”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Para Jesús el dinero tiene un escenario de injusticia. Con el dinero se roba, se mata, se cometen pecados, se compra sexo, se compra conciencia, se compra droga, se manda a matar, se corrompe la gente, es el Dios mamón como dice Benedicto XI. Pero tambien con el dinero se pueden hacer cosas positivas cuando en el ser humano no exista la ambición , la injusticia, el robo o la muerte. Con el dinero se pueden hacer cosas muy benévolas Y EL DINERO EN SI NO ES MALA, LO MALO ES LA MALA UTILIZACIÓN. esta es la parte que Jesús le critica a los fariseos, pero que tambien nos la podía criticar a cada uno de nosotros. Cual es el uso que le estamos dando al dinero. de verdad le estamos dando buen uso. ? he aquí los detalles. Los fariseos se daban por justos antes los hombres, pero Jesús sabia que no era cierto. Habitan hecho del dinero un Dios. Y ese es el gran reproche que les indilga Jesús. La actitud no es tener una mente para el dinero, donde queda tu Dios que es dueño del dinero. Por eso Jesús es muy claro. Tu escoge el dinero o escoges la presencia de Dios que es el dueño del dinero, no te vayas por las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario