sábado, 1 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (10, 17-24)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús:

Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”.

El les contestó:

“Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que losdemonios se les sometan. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo”.

En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por que has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las hasrevelado a la gente sencilla!

¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedesoyen y no lo oyeron”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Porque Jesús dirije estos comentarios a la gente sencillas y humilde?. La gente sencilla no se complica la vida. Vive sin muchas complicaciones mentales, no es malo ser inteligente o sabio, el royo es cuando tu le buscas cinco patas al gato sabiendo que lo que tiene es cuatro. Hay gente que filosoficamente y científicamente se complican y viven angustiados. Viven sin comprender a la humanidad. O viven sin comprender los tres reinos que son el animal, el vegetal y el mineral. Son tres pero se complican la existencia a sabiendo que en estos reinos hay una total interrelación . Por eso Jesús da gracias al Padre porque el Padre suministra verdades a estos inocentes, a estos humildes, porque teniendo bastante conocimiento sobre las cosas de la tierra o el universo no vas a solucionar los problemas. Cada día se abren espacios de complicaciones, que cuando tratas de arreglar una situación o darle repuestas se abren un centenar de interrogantes o problemas. Hay que vivir en cada dia sin complicaciones. Si lo vive con Jesus mejor, porque el te dice : venid a mi los que estan cansados y agobiados por que yo loa aliviare. Que mas pides, que te alivien, o que te dejen alli tirado con los problemas y tus mismos inventos mentales. Jesus es tu solucion, camina con el. Con Jesus somos mas que vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario