martes, 25 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Levadura de harinaLevadura de harinaSemilla de mostaza

Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (13, 18-21)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”.

Y dijo de nuevo: “¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Jesús habla siempre del reino de Dios: es su tema central. Un reino que comienza desde el presente, desde tu ubicación terrestre y que se proyecta hacia la escatologia. San Pablo habla de Reino diciendo que el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino paz, justicia y presencia del Espíritu Santo. En esta lectura Jesús trata de comparar al reino de Dios con un grano de mostaza, significando con esto que comienza a nacer con algo tan sencillo como un grano de mostaza considerado como la semilla mas pequeña y que cuando crece se hace un árbol, gigantesco. Ello nos motiva que la justicia, el amor, la paz debe ir desarrollándose en cada uno de nosotros de una manera lenta pero sostenida. de igual manera ocurre con la levadura de la mujer en la harina. esta fermenta la masa. Esto significa que el evangelio es una levadura espiritual que hace que el corazón crezca, los valores espirituales crezca en medio de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario