lunes, 10 de octubre de 2011




Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 29-32)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles: “La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará otra señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo.

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesús le dice a aquella gente que se le apiñaba que era una gente perversa. Perversa porque le estaban pidiendo una señal, un milagro, una acción magica, la cual Jesus no podía complacer. Sin embargo, apela a jonias y a Salomón. salomón tenia una sabiduría extraordinaria que venia de Dios. de alguna manera Solomon le había pedido a Dios sabiduría para gobernar y saber gobernar a su pueblo. Lo de Jonás porque Jonás tuvo un poder grande de convencimiento para hacer que aquellos habitantes de Ninive buscaran los valores de Dios ,, demuestra con todo esto que Jonás tenia unos talentos especiales para predicar y que su predicación llegaba a lo mas profundo del ser humano.- pero ante todo esto Jesús les dice que la única señal para ellos, a aquellos que estaban pidiendo señal que era la de salomón y la Jonás, pero Jesús dice que es mas que Jonás y que salomón.Por eso en la trayectoria historica teológica de Jesús podemos decir, que Jesús es mas que Tales de Melitos, que Aristoteles, que Platon que Heraclito, que kant, que Descartes, que Newton , que Dalton, que Eisntein , que Marx, que Freud, que Bush, que Obama, que Carlos Andres Perez, que Caldera, que Chavez, que Juan Pablo II, que el dr. Jose Gregorio Hernandez, que el padre Pio. es Jesús es camino, verdad y vida que no dice ni siqueira Mahoma, ni buda , ni Arecristma

No hay comentarios:

Publicar un comentario