jueves, 6 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute




Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 5-13)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: ‘Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengonada que ofrecerle’.

Pero él le responde desde dentro: ‘No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados’.

Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, se levantará y le dará cuanto necesite.

Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que,cuando su hijo le pida pan, le una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le un alacrán?

Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

La oracion tiene efecto cuando se hace con persistencia, tal vez los judios usen mucho el dap, el dap es una repeticion constante de una solicitud a Dios. Y en la medida que tu pidas, y pidas y que sea una peticion que valga la pena va a tener su efecto, de lo contario, una oracion sin persistencia no oracion ni mucho menos entrega. hay que tener una entrega constante como la tuvo santa Monica para la conversion de san Agustin. Aunque duro treinta años, sin embargo, el objetivo fue logrado, porque Dios miro la misericordia de esta mujer y asi pudo lograr lo que queria era que su hijo se convirtiera y fue asi asi. Fue un gran Santo y un gran aporte para la iglesia que todavia agustin sigue dado aportes anivel espiritual y filosofico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada