miércoles, 5 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute






Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 1-4)

Gloria a ti, Señor.


"Señor, enséñanos a orar"

Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».Entonces Jesús les dijo: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu Reino; danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, puesto que también nosotros perdonamos a todo aquél que nos ofende, y no nos dejes caer en tentación».

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Uno de los discipulos de Jesús le dice que los enseñe a orar como Juan enseño a los de ellos. Tal vez ese discípulo fue Pedro o Andres. Pedro por lo exaltado que era, y Andres porque había estado con San Juan Bautista en su discipulado. es evidente que esta oración en Lucas tienen menos plegarias que la de Mateo. Porque en mateo vamos a encontrar siente plegarias. En el catecismo universal de la iglesia encontramos bien explicado este contenido de las plegarias de El Padre Nuestro. Primera plegaria : santificado sea tu nombre; segunda plegaria, venga a nosotros tu reino; tercera plegaria, Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; cuarta plegaria; danos hoy nuestro pan de cada día; quinta plegaria, perdonada nuestra ofensa como tambien nosotros perdonamos a los que no ofende; sexta plegaria, no nos deje caer en tentación; séptima plegaria. librarnos del mal. Es una oración muy significativa para los hijos de Dios, una oración que cada día debe enaltecer el dialogo y la comunicación con Dios, pero haciendo tambien la voluntad del Padre Dios. No tiene sentido repetir esta oración como un loro o tal vez poner a funcionar un CD, a sabiendas de que el CD no sabe lo que dice. es una oración de interpretación pero tambien es una oración de vivencia cotidiana, que es básica en los problema o situaciones básica del hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario