viernes, 14 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (12, 1-7)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número, que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos:

Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en laoscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas.

Yo les digo a ustedes, amigos míos: No teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quién han de temer:

Teman a aquel que, después de darles muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito:

A él tienen que temerlo.

¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesús habla de la gente hipocrita, y dentro de esos hipocritas estaban los fariseos, los escribas, los sumos sacerdotes, los herodianos, los saduceos. Hipocrita es la persona que teine doble personalidad, doble moral, es falsa, es digna de no confianza, tienen siempre una masacra, ya que la persona hipocrita tiene mascaras, y Jesús trataba en lo posible de quitarles las mascara. Vivimos en la actualidad una sociedad de hipocritas, de mucha gente falsa al igual que aquellos fariseos, escribas de los tiempos de Jesús. Para ser verdadero, sin mentiras, sin falsedades tienes que sujetarte a Jesus y tratar en lo posible de vivir una vida segun al estilo de Jesus, de lo contrario te enseñaran la hipocrecia y la maldad.Busca a Jesus para todos los dias seas transparente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada