miércoles, 12 de octubre de 2011

Reflexion de este Evangelio en el Dia de Hoy por el Padre Matute




Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 42-46)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo:

“¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello.

¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cualespasa la gente sin darse cuenta!”

Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo:

“Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”.

Entonces Jesús le respondió:

“¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del

dedo!”

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Aqui en este episodio biblico hay cuatro ayes. Estos ayes va contra los fariseos, los escribas y todos auqellos que se creian la ultima pepsicola del desierto. Jesus arremete primero contra los que no tienen justicia y amor hacia las personas, que es un asunto muy básico en los criterios de Jesús; el segundo hay va contra aquellos, que le gusta ocupar honores y que se sean tomados en cuenta, de alguna manera la apariencia, el tercer hay va contra aquellos que su corazón esta llenos de inmundicia y quieren estar muy puros por fuera, pero por dentro son huesos podridos, que tienen un corazón llenos de maldades , odios , venganza y hasta muerte, y el cuarto hay lo refiere a aquellos que le ponen cargas, leyes, legalismo a la gente, pero quienes las imponen no son capaces de llevarlas encima. Esta radiografía sirve para cada uno de nosotros en cuales de esta radiografias estamos. Que tal de nuestra justicia, de nuestro amor, que tal de nuestra humildad y sencillez antes los demás, que tal de nosotros en nuestro interior, en nuestra conciencia. de verdad nuestra conciencia esta limpia esta clara y lo ultimo es, que tal de nuestros legalismo, la ley. Y solamente la ley. pareciera que en estos fariseos actuales no existiera humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario