martes, 11 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 37-41)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo: “Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad.

¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor


Los fariseos eran un grupo religioso del el tiempo de Jesus. Eran un grupo de gente fanatica, que mas se iba por las leyes mosaicas,pero que en l fiono no bvivian lo que decian. Eran en el fondo unos grandes hipocritas. de alli que a trves de la historia se haya hildilgado este tema en lo social de cada nacion, cuando la gente tiene doble cara o deble perfil. reclaman a Jesus porque no se lavan las manos para comer, y no significa con esto que Jesus era un abntigienico, sino que Jesus va mas alla de unas manos sucias o porqueriosas. Va al fondo del corazon de la persona. Que es alli donde esta el grave problema de la persona, Hay que tener conversion, etsra muy cerca de lo que se predica y en este caso particular Jesus les recomienda que primero purifiquen su corazon y sepan reclamar las cosas con veracidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario