jueves, 13 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute



Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 47-54)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y doctores de la ley: “¡Ay de ustedes, que les construyen sepulcros a los profetas que los padres de ustedes asesinaron! Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus padres hicieron, pues ellos los mataron y ustedes les construyen el sepulcro.

Por eso dijo la sabiduría de Dios: Yo les mandaré profetas y apóstoles, y los matarán y los perseguirán, para que así se le pida cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas que ha sidoderramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que fue asesinado entre el atrio y el altar. , se lo repito:

a esta generación se le pedirán cuentas.

¡Ay de ustedes, doctores de la ley, porque han guardado la llave de la puerta del saber! Ustedes no han entrado, y a los que iban a entrar les han cerrado el paso”.

Luego que Jesús salió de allí, los escribas y fariseos comenzaron a acosarlo terriblemente con muchas preguntas y a ponerle trampas para ver si podían acusarlo con alguna de sus propias palabras.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


Que cosas buenas habían hecho los fariseos y los doctores de la ley al pueblo de Israel. Eran acaso consecuentes con Dios, con la revelacion de Dios. Que habían hecho de la gente, como era el trato con la gente, que habían hecho con los profetas que venían en nombre de Dios, que venían de parte de Dios, acaso los trataron de las mil maravillas, porque Jesús les da sus sorpresa cuando les habla y les hecha en cara todas sus marramucias. Cuando hablaban del Reino de Dios, que era lo que le decían a la gente, porque Jesús los confrontaba. he aquí una variedad de preguntas, las cuales no hay que eludir ante los gestos de Jesús con esta gente. de alguna manera los fariseos eran una personas dedicadas a las costumbre del pueblo, a las leyes, a la cultura, muchas veces ejercian tópicos de autoridades, de igual manera con los Doctores de la ley. Jesús venia por otras cosas, no venia por las practicas cotidianas de los fariseos y tenia alguien en el tiempo decirles las cosas, romper ese hilo de costumbres, de esclavitudes que tenían con la gente, con esas explotaciones masivas que hacían a la gente en el nombre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario