viernes, 7 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute



Evangelio

Lectura del santo Evangelio

según san Lucas (11, 15-26)

Gloria a ti, Señor.

"Si Yo expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que el Reino de Dios ha llegado a ustedes"

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron:
«Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo:
«Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina, y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a losdemonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después disponede sus bienes. El que no está conmigo, está contra ; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo y, al no hallarlo, dice: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Y al llegar, la encuentra barrida yarreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes».

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

En esta reflexión vemos como algunos para satanizar a Jesús, trataron de menguar el poder de Jesús y decir que no era por obra y poder de Dios. ¿quienes fueron estas personas que tuvieron semejante comentarios?: los envidiosos, los que se creían superior a cualquier evento de Jesús, los que que creian que tenian a Dios agarrado por la chiva, hacian semejantes comentarios. La mision de Jesus era expulsar demonios, por supuesto aunque la mision de Jesús en concreto era la salvación del hombre en toda su integridad. De alli los actos que Jesús hacia con la gente excluida y desamparada. se nota que había de parte de algunos judíos estas practica, porque Jesús les pregunta, como quien dice, lo que es bueno para el pavo debe ser buena para la pava. ¿ Con el poder de quien los arrojan los hijos de ustedes ?. Pero parece que tal practica no era frecuente, ademas no tenían el suficiente poder que tenia Jesús para hacer estos actos; aunque hay que reconocer que habia en estos tiempos actos sicologicos o trastornos sicologicos que se los indilgaban al demonio. Lo importante de todo esto es que Jesus sanaba la integridad espiritual, corporal y sicologica de las personas abandonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario