domingo, 2 de octubre de 2011

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Mateo (21, 33-43)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola: “Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego lo alquiló a unos viñadores y se fue de viaje.

Llegado el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero éstos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro y a otro más lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo.

Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: ‘A mi hijo lo respetarán’. Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: ‘Este es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia’. Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron.

Ahora, díganme: cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores?” Ellos le respondieron: “Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo”.

Entonces Jesús les dijo: “¿No han leído nunca en la Escritura:

La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable?

Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Hoy las lecturas desarrollan la tematica de la Viña de El Señor. La Viña del señor es el pueblo de Israel. Alli Dios coloco sus labradores para que hicieran de esa Viña un escenario de paz, amor, y justicia. Los labadores que el señor dejo convirtieron a la Viña en un desatres, lleno de problema: Mando a los patriarcas, a los jueces, a los profteas y fueron muertops por aquellos que en ningun momento tenian un apice de lo que era la Viña del Señor. Luego mandaron a su Hijo Jesus cristo que es el heredero de esta Viña y tambien lo mataron. Por eso , la Viña que es la Iglesia en la actualidad debe de producir frutos y frutos en abundancia, no debemos matar los talentos que Dios nos ha dejado, ni taampoco volvar a matar a Jesus de nuevo con nuestros comportamientos negros que estemos usando o viviendo. debemos vivir los dones de Dios y hacer que la Viña que somos nostros siga produiciendo frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada