miércoles, 4 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (1, 35-42)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. El se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué buscan?” Ellos le contestaron:

“¿Dónde vives, Rabí?” (Rabí significa ‘maestro’). El les dijo: “Vengan a ver”.

Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo:

“Hemos encontrado al Mesías” (que quiere decir ‘el ungido’).

Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás” (que significa Pedro, es decir, ‘roca’).

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Bautista

San Juan Bautista dice a Jesus este es el cordero de Dios, se lo dice a Pedro y Andres. De alguna manera Andres es un pilar fundamental en todo esto, llevo a Pedro hasta Cristo, es evidente que Jesus es el que llama, pero, dice Juan. De alguna manera Andres llevo a Pedro hasta Jesus para que lo hiciera Papa. La vocacion es humana divina, pero la función de Andres no es equivocada, era un hombre místico habia estado con Juan, y de Juan Bautista habia aprendido la mística y lo esenico que tenia Juan el el Bautista. se había formado en la escuela de los esenios. Esta cosas las habia aprendido Andres. Pedro y Andres siguen a Jesus. seguir es el termino exacto, no imitar como algunos quieren inculcar. seguir un camino, seguir una verdad, seguir un tipo de vida, y precisamente eso fue lo que hicieron Pedro y Andres, por otra parte desde este detalle bíblico de Juan el Evangelista, notamos que aqui en este escenario, Pedro consigue ser elevado a Papa, como primer Papa de la Iglesia o de la comunidad apsotolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario