martes, 10 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (1, 14-28)

Gloria a ti, Señor.

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”.

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las

redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Se hallaba Jesús en Cafarnaúm y el sábado fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Jesús le ordenó: “¡Cállate y sal de él!” El espíritu inmundo, sacudiendo al hombre con violencia y dando un alarido, salió de él. Todos quedaron estupefactos y se preguntaban: “¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es ésta?

Este hombre tiene autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos y lo obedecen”. Y muy pronto se extendió su fama por toda Galilea.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Jesus predica y hace un llamado a la conversión; luego de esto hace invitaciones a algunos hombres para que le acompañen en esta empresa evangelizadora, llama a Andres, llama a Pedro, llama a santiago y llama a Juan. Comienzo por uno y ya lleva cuatro, con estos cuatro da inicio a un trabajo evangelizador, después con los días va llamando a otros, las llamadas son poco a poco hasta completar 12 hombres en esta empresa. Luego marcha a Cafarnaun, en Cafarnaun instala la sede apostólica, actualmente es Roma o cualquier sede de cualquier Diocesis en el mundo. Cafarnaun un sitio de mucho comercio para aquel tiempo, de igual manera habia mucho acopio de gentes que tenían este sitio como lugar de comercio y demás actuaciones económicas. Alli Jesus en un una casa prestada, se supone que era de Pedro Jesus comienza la preparación de sus apóstoles, alli duerme, allí medita y allí trabaja la palabra de Dios y la reflexión de Dios para llevarla a los`pueblos, aldeas y sitiales del pueblo de Israel. Tambien Jesus usa el templo de Cafarnaun para sus predicas, sus exhortaciones y demás herrameintas espirituales. Alli en una de sus oportunidades que a la sinagoga de Cafarnaun se encuentra con un endemoniado que lo quería perturbar, pero Jesus actúa en misericordia y expulsa el demonio de aquel hombre que estaba sufriendo añacatales de años. Hizo una liberacion y sano a aquel hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario