viernes, 27 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (4, 26-34)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud:

“El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por si sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.

Les dijo también:

“¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Ademas de la salvación, de la conversión y de la vida eterna, un tema estratégico de Jesus es el REINO DE DIOS, de muchas formas y en parábolas lo explica Jesus. Es evidente para el común de la gente muchas veces es ininteligible , no se hace fácil entender el Reino de Dios, sin embargo, puede ser vivido. Vivido en la valores espirituales de la paz, el amor, la verdad, la justicia y el gozo ene Espiritu Santo. El reino de dios comienza aquí en la tierra y se proyecta hacia la escatologia, hacia el mas allá, sin embargo, el piso de Reino de Dios comienza aquí en los quehaceres cotidianos de tu vivencia. Hay que preguntarse, si estas viviendo el reino de Dios en ti mismo, en tu familia, en tu comunidad de fe, en tu comunidad sociopolitica, en tu nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada