martes, 17 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute


Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (2, 23-28)

Gloria a ti, Señor.

Un sábado Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?”

El les respondió:

“¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”.

Luego añadió Jesús:

“El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

A veces nosotros en la vida creemos que las normas son las que nos mas a edificar, aunque no deja de tener su funcion como para mejorar al ser humano, sin embargo, la norma no es la salva a la persona, esto en el marco de lo espiritual, quien salva es Jesus de Nazaret quien esta por encima de la norma y del sabado a sabienda que el sabado era una norma, cuando dios hizo al hombre no le puso norma, simplemente le dijo no comas del arbol del maal, se puede decir que fue una sola norma,, del resto no hubo en esa creacion multiples norma. Luego Moises le coloco 613 normas al pueblo de Israel, mas normas que la constitucion Nacional de Venezuela. Lo importante para Jesus no es el sabado , sino la persona, porque la persona esta por encima de el sabado. de alli Jesus diga que el es mas importante que el sabado. Por eso sigue a Jesus de Nazaret, camino, verdad y vida que conduce al Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario