Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (2, 16-21)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Belén y encontraron a María, a José y al niño, recostado en el pesebre. Después de verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño y cuantos los oían, quedaban maravillados. María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazon.
Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto habían visto y oído, según lo que se les había anunciado.
corazón.
Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, aquel mismo que había dicho el ángel, antes de que el niño fuera concebido.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Ha comenzado un nuevo año según la cronología humana de los egipcios, de los babilonios, maya, y los ingleses. se abre con un primer día, y desde la óptica cristiana, se celebra a la Virgen como Madre de Dios, la liturgia gira en torno a un evento mariano.Ademas del tono mariano que se le da a este día, se celebra la jornada por la paz, día promulgado por el Papa Pablo VI. Muy importante este día que ha sido acogido casi por el planeta tierra y tal vez el planeta Martes. es evidente que la paz es un don, es uno de los dones del Espíritu Santo y tambien un fruto del Espíritu Santo según la carta a los Galatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario