lunes, 23 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (3, 22-30)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús:

“Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.

Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas:

“¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir.

De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


La salvacion viene por medio del espioritu sant, y por ello, no hay que atentar contra la presencia del espiritu Santo quien te da la vida y los dones espirituales. Por ello Jesus dejo al espiritu Santo como la promesa concebida para actuara en medio de la Iglesia, de alli que Jesus diga que el que atenta contra el espiritu Santo esta despreciando ,los doens que regala el espiritu Sant. Jesus es santo por obra de Dios Padre y del espiritu Santo siendo aun parte de El espiritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario