domingo, 22 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

Evangelio

† Lectura del santo Evangelio

según san Marcos (1, 14-20)

Gloria a ti, Señor.

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el

Evangelio de Dios y decía:

“Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”.

Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.

Palabra del Señor.

Gloria a ti Señor.

Básico en Jesus es el arrepentimiento y creer en su evangelio. En su su buena nueva, en su buena noticia. Creer es tener la firmeza de tener una confianza plena en Jesus de Nazaret, Es confiar en una situacion donde las cosas no se ven en el presente que que en futuro se verán los frutos, porque Jesus necesita de la palanca de la fe. Sin fe no hay nada posible, la fe posibilita la salivación. Para proyectar la fe se necesita de servidores que sean testigo de la fe de Jesus, y por eso el señor comenzó a nombrar muchos servidores de la fe, la esperanza y la caridad. Por eso comienza a nombrar a Andres, Pedro , Juan y santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario