jueves, 5 de enero de 2012

Reflexion del Evangelio de Hoy por Padre Matute

† Lectura del santo Evangelio

según san Juan (1, 43-51)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, determinó Jesús ir a Galilea, y encontrándose a Felipe, le dijo: “Sígueme”. Felipe era de Betsaida, la tierra de Andrés y de Pedro.

Felipe se encontró con Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

Natanael replicó:

“¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?”

Felipe le contestó:

“Ven y lo verás”.

Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el

que no hay doblez”.

Natanael le preguntó:

“¿De dónde me conoces?”

Jesús le respondió:

“Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”.

Respondió Natanael:

“Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”.

Después añadió:

“Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.


QUE PODEMOS PENSAR DE NATANAEL QUIEN DE ALGUNA MANERA SUBESTIMO A je-sus, PUDE SALIR ALGO BUENO DE nazaret. así HAY MUCHA GENTE QUE AL ABRIR LA BOCA LO QUE ECHAN POR LA MISMA SON BOBERAS. SIN EMBRAGO, JESUS CALIFICO A NATANAEL, NO DE BASURA COMO TAL VEZ ERA EL CRITERIO DE NATANAEL. JESUS ERA POSITIVO CON LA GENTE, SIN EMBARGO NATANAEL TUVO QUE RECONOCER QUE JESUS ERA MAESTRO, HIJO DE DIOS Y REY DE ISRAEL. NO PASO MUCHO TIEMPO PARA RECONOCER TRES TITULOS CRISTOLOGICOS, ERA UN RABI PORQUE ERA UN MAESTRO, EL HIJO DE DIOS, ES DCEIR LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y TERCERO EL REY DE ISRAEL, ESTO NO RECUERDA EL EVENTO DE LA CRUZ, JESUS DE NAZARET EL REY DE LOS JUDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario